Una Posible Cronología Sobre la Evolución del Libro Ilustrado

Libros Ilustrados que Marcaron Historia en el Siglo XX 

05 - Isla del Tesoro Ilustrada por N.C.Wyeth 

Textos, Investigación y recopilación, Estela Agudelo

ENGLISH

Cubierta del libro La Isla del Tesoro
Ilustración de N.C. Wyeth.

La Isla del Tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson. Fue publicada por primera vez en un solo tomo, en Londres en mayo de 1883. Originalmente llegó a los lectores en varias entregas, a través de la revista de literatura para niños Young Folks, editada entre los años 1881 y 1882, bajo el título The Sea Cook, or Treasure Island.

Una de las más bellas ediciones, es la ilustrada en 1911 por el artista e ilustrador Newell Convers Wyeth, uno de los más grandes ilustradores de la historia de Estados Unidos.
La Isla del Tesoro ha sido fuente de inspiración para el cine, la televisión, la literatura, el comic e incluso para la creación de videojuegos. Esta historia que ha sido considerada como un clásico de la literatura no solo es conocida por su atmosfera y sus personajes de acción, sino también por su tono irónico sobre la ambigüedad moral. 

La influencia de La Isla del Tesoro en la imagen popular a cerca de los piratas es enorme, aun ahora si se quiere narrar una historia de piratas convincente, no pueden faltar los mapas de tesoros marcados con una x, las islas tropicales, el parche negro, ni las extravagantes cacatúas paradas en el hombro de cualquier capitán pirata.

Debajo anexo algunas de ilustraciones para La Isla del Tesoro, versión ilustrada por N.C.Wyeth:
















Referencias

http://archive.org/details/treasure_island_ap_librivox/ {Audiobook para bajar gratis}
www.dad.uncu.edu.ar/upload/la_isla_del_tesoro.pdf
http://es.wikisource.org/wiki/La_isla_del_tesoro {Versión digital de La Isla del Tesoro}

No hay comentarios: