La Pobre Viejecita Viajará a España

Ir a la nota sobre los ilustradores de Barcelona que exponen en Medellín.

Los Ministerios de Cultura y Educación de Colombia han declarado por decreto el 2012 como el año de Rafael Pombo, pues en este año se conmemoran los cien años de su muerte. Como un homenaje a uno de los grandes de las letras colombianas. Bajo la dirección del ilustrador Catalán Ignasi Blanch, con el apoyo y coordinación del Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra y el Centro Colombo Americano de Medellín, se está llevando a cabo la exposición itinerante Barcelona- Medellín, ilustran. En el caso de Medellín, se seleccionaron veinte ilustradores quienes representaron el cuento La Pobre Viejecita de Rafael Pombo. Sus propuestas harán parte del Salón del libro Infantil y Juvenil de Mollerussa y de las propuestas de promoción de la lectura y la ilustración de CCLIJCAT (Consell Català del Libre Infantil i Juvenil de Cataluña, España).

Veredicto del Jurado:


En esta entrada quiero compartir las ilustraciones que participarán en la exposición itinerante Medellín-Barcelona, Ilustran. Estoy muy feliz por hacer parte de este grupo y de hacer de algún modo un homenaje a Rafael Pombo, quien escribió las historias espectaculares que muchos colombianos llevamos desde niños en el corazón.

Todos los trabajos seleccionados son bienvenidos a exponerse en este espacio. Gracias a Ignasi Blanch, al Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra y al Centro Colombo Americano por este evento.

Ilustración de Estela Agudelo.
www.estelaagudelo.com  

Ilustración de Yannet Pineda (Yapi). 
http://www.flickr.com/photos/yapidesign/ 

Ilustración de Adrian Estrada.
www.adrianestradamejia.blogspot.com

Ilustración de Esmeralda Arboleda. 
http://www.flickr.com/photos/zombie-doll/
Ilustración de Leidy Yohana Cadavid Rodas. 

Ilustración de Patricia Palacio.

Ilustración de Juan Manuel Gaviria.   
Ilustración de Nelson Correa (Nel).


Ilustración de María Paulina Restrepo.

2 comentarios:

marta dijo...

Enhorabuena por tu trabajo!! Felicidades. Te sigo.

Estela Agudelo dijo...

Hola Marta. Mil gracias por tu comentario. Bienvenida a mi blog.